Laman

4 jul 2012



Ya un mes y medio desde el lanzamiento de la ultima versión Photoshop CS5 al mercado, tras 18 meses de evolución tal como Adobe tiene predefinido de vida y desarrollo entre versiones.
Mas allá de las nuevas herramientas incluídas tales como Content-Aware Fill, Refine Edge Tool y Lens Correction entre otras, también cabe destacar que se vieron mejoras en las Preferencias generales del programa, menos “comentadas” y quizás quedando opacadas frente a las herramientas antes mencionadas. De igual manera, es muy importante tener presente la configuración de las Preferencias ya que éstas toman presencia en cada acción que desarrollemos dentro del Photoshop.
Tal como lo hice para la anterior versión en el artículo “Utiles Consejos para Configurar Photoshop CS4“, voy a comentar algunos consejos de cómo configurar Photoshop CS5 para obtener mejor rendimiento por el lado del hardware y a su vez mejorar el workflow de nuestro trabajo.
Entonces, primero debo aclarar que los consejos a continuación son apuntados hacia PhotoShop CS5 (inglés), aunque varios de ellos tambien pueden ser aplicados a anteriores versiones de Photoshop (CS4, CS3) y a otros programas de edición gráfica de la misma Suite inclusive.
Otra aclaración es que no hay una sola configuración posible, única y para todos, sino que cada uno, dependiendo el tipo de uso que le da al programa así como también lo acostumbrado a que esté a ciertas opciones o configuraciones internas, deberá tomar estos lineamientos como una posible configuración, o hasta comparar ésta con la que actualmente usa para hacer notar las ventajas/desventajas.

Lo que voy a desarrollar en esta “Guía para Configurar Photoshop CS5” será: